AP
10 de junio de 2017 / 12:02 p.m.

PARÍS.- Macron, el presidente más joven de la historia de Francia, busca la mayoría absoluta en la Asamblea a fin de poder implementar sus prometidas reformas laborales proempresariales y reforzar las medidas de seguridad.

Su movimiento político centrista, ¡En Marcha!, presenta candidatos en 525 distritos. La mitad son mujeres y la mayoría son recién llegados a la política. Su edad promedio es de 47 años, en comparación con los 60 años de los legisladores salientes.

De acuerdo con las últimas encuestas, ¡En Marcha! podría ganar hasta 400 escaños, con lo que aplastaría a los principales partidos y no habría una fuerza única de oposición.

Se espera que los candidatos del conservador partido Republicano sean los segundos más votados y que ganen más de 100 escaños, según los sondeos de opinión.

El Partido Socialista, que dominó la Asamblea saliente, previsiblemente sufrirá una derrota significativa, con solo unas decenas de escaños y muchos candidatos eliminados en la primera ronda.

Se espera que el Frente Nacional mejore frente a sus dos escaños en la legislatura saliente. Según las encuestas, podría ganar más de 10 escaños, pero eso será insuficiente para convertirse en la principal fuerza de oposición, como Le Pen había esperado después de su fuerte segundo lugar en la contienda presidencial. Le Pen se postuló para un escaño por Henin-Beaumont, en el norte de Francia.

El partido de extrema izquierda de Jean-Luc Melenchon podría obtener entre 10 y 20 escaños.


pjt