5 de noviembre de 2013 / 11:08 p.m.

México.- El Partido Acción Nacional (PAN) pretende beneficiarse de manera electoral con la "campaña de odio" que promueve contra los legisladores que votaron a favor de la reforma hacendaria, señaló Manlio Fabio Beltrones Rivera.

El coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, acusó a los panistas de tener "doble moral", por distribuir volantes con los rostros de los legisladores que avalaron la reforma, cuando censuraron, en su momento, acciones similares por la CNTE, tras aprobar la Reforma Educativa.

El priista lamentó que "algunos de esos partidos que nos acompañaron en la denuncia a esas acciones facinerosas y facciosas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), hoy, las repitan en otros lugares con la reforma fiscal".

En entrevista, reiteró que esta situación muestra que los panistas "tienen una doble moral, y que más actúan en un cálculo político electoral, que en el beneficio de México".

Deploró que algunos partidos políticos, acompañados de ciertas organizaciones, "aliente discursos de odio, actitudes de linchamiento, sobre una decisión soberana y responsable, tomada por mayoría en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República".

Destacó que las decisiones mayoritarias deben respetarse, por lo que exhortó a quienes mantienen la campaña de "linchamiento" a detenerla y trabajar para que el país "recupere su nivel de crecimiento, se generen empleos y se acabe con tanta desigualdad y pobreza".

Aclaró que la reforma hacendaria pretende acabar con los privilegios fiscales, evitar las elusiones, evasiones de impuestos y el contrabando.

Externó que la homologación del Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) en todo el país no afectará a los comerciantes y habitantes de las zonas fronterizas, sino que los apoyará, ya que la diferencia en los precios no los beneficiaba directamente.

"Aquéllos que equivocadamente y de manera facciosa intentan confundir a los habitantes de la frontera, o de México entero, con discursos de odio y con campañas de linchamiento, nuevamente se equivocan, los exhortamos a reconsiderar su actitud, ya sea que pertenezcan a un partido político o a una organización empresarial", subrayó.

En otro contexto, manifestó el apoyo de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la decisión del presidente Enrique Peña Nieto para que elementos del Ejército mexicano asuman el control de la seguridad en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Consideró que con esta determinación, el titular del Ejecutivo federal demuestra su convicción de poner orden sobre los acontecimientos que ocurren en esa entidad, los cuales "han puesto en riesgo la seguridad de los michoacanos y le han abierto las puertas a la delincuencia".

La Marina, el Ejército y la Policía Federal tomaron el control del puerto y la seguridad de las calles del municipio.

Beltrones Rivera señaló que la decisión del gobierno federal "es completamente apoyada por el PRI en la Cámara de Diputados, sobre todo ante la intención del crimen organizado de hacerse cargo de manera directa de las instituciones que funcionan en el puerto de Lázaro Cárdenas".

Se pronunció a favor de que la Procuraduría General de la República (PGR) proceda contra cualquier funcionario público que en el pasado estuviera o en la actualidad esté en contubernio con las organizaciones delictivas que operan en ese municipio.

Notimex