9 de mayo de 2013 / 09:59 p.m.

Ciudad de México  • El PAN busca presidir nuevamente la OrganizaciónDemócrata Cristiana de América (ODCA) para un nuevo periodo, con Jorge Ocejo como su propuesta.

El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, dio a conocer que Jorge Ocejo Moreno, quien recientemente fue nombrado del Comité Ejecutivo Nacional, será propuesto como candidato a Presidente de dicho organismo para un nuevo periodo.

Esta decisión busca darle un mayor dinamismo a los esfuerzos internacionales del PAN, especialmente a través de la Presidencia de la ODCA y las Vicepresidencias, que en las personas de Gustavo Madero y Jorge Ocejo, se tienen en la Internacional Demócrata de Centro (IDC), lo que nos permite ser unactor importante en las organizaciones partidistas a nivel mundial, se informó.

El ex legislador Ocejo Moreno sostuvo que además de trabajar para fortalecer a la ODCA, consolidarla como un organismo de peso regional y proyectar el liderazgo del PAN en la IDC, se enfocará para que la política internacional del partido sea más activa e integral, a través de una estrategia incluyente con legisladores, gobernadores y alcaldes.

Afirmó que el PAN tiene hoy la oportunidad de incidir en la política exterior de nuestro país, ya que actualmente legisladores del Partido presiden las Comisiones de Relaciones Exteriores, la de América Latina y el Caribe, la de Organismos Internacionales en el Senado, así como la Secretaría de la Comisión de Relaciones Exteriores en la Cámara de Diputados.

"El trabajo permanente y coordinado con los legisladores panistas será fundamental para que Acción Nacional mantenga una política internacional proactiva", señaló.

 — LILIANA PADILLA