7 de octubre de 2013 / 09:24 p.m.

México.- Los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), propondrán un ajuste en el precio del barril de petróleo y no permitirán que transite la aplicación del IVA en hipotecas, rentas y colegiaturas, señaló Silvano Aureoles.

El coordinador de los legisladores perredistas en San Lázaro indicó en rueda de prensa que un ajuste de cinco dólares por encima del precio proyectado por barril de petróleo permitiría recursos adicionales por 35 mil millones de pesos.

La bancada del PRD en la Cámara de Diputados también está a favor de que se eliminen los impuestos Empresarial a Tasa Única (IETU) y a Depósitos en Efectivo (IDE), así como que se graven las ganancias en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), abundó.

Criticó al presidente nacional panista, Gustavo Madero Muñoz, por iniciar el domingo la distribución de volantes contra dicha reforma y consideró que más que responder a necesidades de la clase media, el PAN "está defendiendo los intereses empresariales".

"Intentar confundir a la población para sacar rentabilidad política, es sólo una actitud oportunista, de coyuntura y con claros tintes electorales", opinó el legislador federal.

Sostuvo que la diputación del PRD tiene bien claros los temas que impulsará en la discusión de la reforma hacendaria y añadió que pugnarán porque se mantengan temas que hoy trae la propuesta, como el seguro contra el desempleo y la atención para adultos de 65 años en adelante.

(Notimex)