21 de mayo de 2013 / 09:52 p.m.

Ciudad de México • La comisión política de la sección 22 de Oaxaca arribó a la ciudad de México para integrarse a la comisión de maestros disidentes que ingresó este mediodía a las instalaciones de la SEIDO, para exigir la liberación tres maestros y un activista acusados de secuestro.

"Esclarecer la detención de los compañeros, son trabajadores de la educación, de este movimiento democrático de la sección 22, aglutinados a la Coordinadora Nacional y en ese sentido estamos aquí para revisar la forma en la que fueron detenidos. Los desaparecen todo un día, una noche y al siguiente día dan a conocer su detención", dijo Francisco Villalobos, secretario de organización de la sección 22 de Oaxaca.

Alrededor de 15:30 horas, los dirigentes –que se encontraban en Oaxaca- ingresaron a las instalaciones de la SEIDO, para sumarse a la comisión de familiares y abogados que ya se encontraban adentro.

En tanto más de 300 maestros mantienen bloqueada la entrada principal y sólo permitieron la salida de personal que acudió a realizar algún trámite.

FANNY MIRANDA