13 de noviembre de 2013 / 02:05 a.m.

México.- El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación (Segob), Monte Alejandro Rubido García, se pronunció por hacer más eficiente la distribución y aplicación de recursos presupuestales destinados a la seguridad pública.

Al encabezar la Segunda Reunión de Secretarios Ejecutivos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, enfatizó que el manejo de recursos públicos se debe trabajar con plena transparencia y exhortó a los secretarios ejecutivos de las 32 entidades del país a ser muy acuciosos y rígidos en el cumplimiento de este mandato.

Rubido García explicó que el propósito del encuentro es el establecimiento de una política que facilite el flujo de los recursos y su utilización, respecto al presupuesto del próximo año.

El funcionario federal puntualizó que para el ejercicio presupuestal de 2014 se simplificarán los trámites que los estados y municipios deben realizar para tener acceso a los recursos de los fondos y subsidios que maneja el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

"Con la simplificación de la tareas de concertación y de verificación, lo que pretendemos es facilitarles la negociación con las dependencias de su entidad y facilitarles a ellas el ejercicio del gasto", manifestó.

Dijo a los secretarios ejecutivos estatales que en los criterios de distribución de los recursos para el próximo año se dará prioridad a las propuestas que los propios estados y municipios presenten, ya que conocen con precisión lo que requieren en materia de seguridad pública para cada región.

En la reunión participaron representantes de la Procuraduría General de la República, de la Comisión Nacional de Seguridad y de la Policía Federal.

Notimex