AP
29 de abril de 2017 / 12:29 p.m.

GUATEMALA.- La fiscalía guatemalteca buscaba el sábado a un hombre de origen estadounidense que atropelló a un grupo de estudiantes cuando protestaban por la falta de maestros en un instituto público, hecho que dejó como saldo una niña muerta y varios heridos.

Jabes Emanuel Meda Maldonado, de 25 años, nacido en Nueva York, fue identificado el conductor de un vehículo sedan que atropelló al grupo de estudiantes el miércoles pasado.

Según la vocera de la fiscalía, Julia Barrera, las pruebas hechas al vehículo, que fue abandonado en un estacionamiento público abollado y con vidrios rotos, tiene las huellas digitales de Meda Maldonado y el vehículo está a nombre de su padre, Jabes Othoniel Meda Carrillo, un pastor evangélico.

Los delitos por los que se le busca a Meda Maldonado son asesinato, lesiones gravísimas y maltrato contra personas menores de edad.

El Hospital Roosevelt, donde fueron atendidos los menores atropellados, anunció el sábado que Brenda Viviana Domínguez, de 15 años, había muerto de las graves heridas sufridas. Previo a su muerte le habían amputado una pierna.

Sobre la investigación, Barreda explicó que “uno de los detalles que pudimos ver fue que al vehículo abandonado le hacía falta la manecilla de la puerta del conductor, la cual fue localizada en la escena el día del crimen”.

“Se ha determinado que hubo personas que dieron información falsa en redes sociales para desvirtuar la autoría del crimen, con el fin de obstruir la justicia, lo que se investiga”, añadió.

Según reportes migratorios el hombre aún está en Guatemala.

Barrera dijo que se realizaron allanamientos en una iglesia evangélica y tres casas, donde incluso han localizado maletas, pasaporte y tarjetas de crédito a nombre del sospechoso.