Notimex 
13 de febrero de 2013 / 10:26 p.m.

Colón, Querétaro • En la presente administración se buscará promover el incremento de 30 mil a 100 mil empleos en la industria aeroespacial, además de posicionar a México dentro de los 10 primeros países productores del sector.

En el marco de la inauguración del Centro de Producción de Componentes Aeronáuticos de Alta Tecnologías de Eurocopter México, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, anunció la instalación en Querétaro del Centro Nacional de Investigación y Certificación de Materiales Compuestos de la Industria Aeronáutica.

El funcionario detalló que la primera será a través de la promoción y desarrollo del mercado, así como del capital humano, el fortalecimiento y capacidades de la industria, y un marco constitucional que mejore la competitividad.

"Por ello, desarrollaremos una agenda sectorial en la que se contemplen estos aspectos anunciados. Habremos de realizar el compromiso de instalar en Querétaro el Centro Nacional de Investigación y Certificación de Materiales Compuestos de la Industria Aeronáutica", afirmó.