29 de abril de 2013 / 05:38 p.m.

Maestros del CCH Vallejo hicieron votos porque no entre la fuerza pública a la UNAM y convocaron a una concentración frente a la Torre de Rectoría para el 3 de mayo, a las 12:00 horas, con el fin de convencer a quienes tienen tomado el inmueble a que lo entreguen.

En esa concentración convocarán al rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro, para que a su vez llame a un gran diálogo universitario, para solucionar la toma de las instalaciones, la cual cumple hoy 10 días.

En conferencia de prensa, los profesores Rubén Venadero y Martha Obregón, del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Vallejo, confiaron en que "no se llegue a un callejón sin salida", lo que propiciaría la intervención de la fuerza pública.

Consideraron que este conflicto debe resolverse entre universitarios y se pronunciaron por el diálogo y la desocupación de la Rectoría, pero en contra de la represión, así como de la impunidad.

"No se vale salir con una solución policiaca", dijeron al informar que el jueves 2 de mayo, en la explanada del CCH Vallejo, se llevará a cabo una reunión preparatoria para hacer un balance de lo que ha pasado en este nivel universitario y atender sus necesidades.

Notimex