14 de enero de 2014 / 12:24 a.m.

 

Los Ángeles.- El asambleísta demócrata de Sacramento, Roger Dickinson, propuso una iniciativa de ley para prohibir la venta de tabaco y cigarros electrónicos a través del Internet a menores de edad.

"Aunque ha habido un gran progreso para detener el tabaquismo entre los adolescentes, el uso de cigarros electrónicos y la disponibilidad de tabaco en el Internet tiene un riesgo serio", dijo Dickinson.

La propuesta legislativa AB1500 hará imposible para los jóvenes comprar cigarros electrónicos u otra clase de tabaco por Internet, ya que prohibirá su envío en California.

Actualmente, las ventas de tabaco por Internet representan entre el 6 y 14 por ciento del total de todas las transacciones de este producto.

El problema con la venta de tabaco en línea es la dificultad para comprobar la edad, debido a que el comprador no está presente físicamente.

Mientras que la mayoría de los portales de venta de cigarros sólo requieren que el comprador haga click al botón que dice "Soy mayor de 18 años", un 15 por ciento require que se ponga la fecha de nacimento y apenas el 7 por ciento solicita la licencia de manejo.

Estudios iniciales han encontrado cancerígenos y químicos tóxicos en los cigarillos electrónicos.

En Los Ángeles, el año pasado, el concejo votó a favor de una ley local que establece los mismos requisitos de la venta del tabaco tradicional para los cigarros electrónicos, tales como pedir identificación.

También se propuso una ley que propone prohibir su consumo en sitios públicos. Todo ello después de que se encontró que entre los estudiantes de secundaria, el tabaquismo electrónico se ha duplicado de 4.7 a 10 por ciento entre 2011 y 2012 en el país.

Agencias