The Associated Press
10 de diciembre de 2015 / 10:15 a.m.

GINEBRA, SUIZA.- La policía de Ginebra "busca activamente" a sospechosos en relación con la investigación sobre los ataques extremistas en París que dejaron 130 muertos el mes pasado, dijeron autoridades suizas.

Las autoridades federales suizas alertaron el miércoles a las de Ginebra la posibilidad de que "individuos sospechosos susceptibles estén en Ginebra o en la región de Ginebra", dijo el Departamento de Seguridad de la ciudad. No especificó el número de los sospechosos ni su identidad.

El comunicado explicó que la policía está elevó su nivel de alerta antiterrorista y trabaja con autoridades nacionales e internacionales para localizar a los sospechosos.

Los ataques del 13 de noviembre en París, que se atribuyó el grupo extremista Estado Islámico, dejaron 130 muertos y centenares de heridos. Salah Abdeslam, un sospechoso de haber participado en los ataques, sigue prófugo. Varios arrestos se efectuaron en Bélgica tras los ataques.

Un oficial de la policía suiza, que habló bajo condición de anonimato por no estar autorizado a hablar públicamente sobre el caso, dijo a The Associated Press que Abdeslam no está entre los buscados.

Policías armados con ametralladoras ligeras montaban guardia el jueves frente a las misiones diplomáticas en Ginebra. Habitualmente, los agentes portan armas más ligeras. La policía de Ginebra también apostó más agentes en la estación ferroviaria y el aeropuerto de la ciudad. La oficina de las Naciones Unidas en Ginebra también reforzó sus medidas de seguridad.

"Como parte de las investigaciones efectuadas a nivel internacional y nacional después de los ataques de París, la policía de Ginebra y sus asociados buscan activamente a personas señaladas por la Confederación", dijo la declaración del Departamento de Seguridad, refiriéndose al gobierno nacional suizo.

La policía colabora con autoridades internacionales y nacionales para localizar a los sospechosos que suponen en la región de Ginebra, dijeron funcionarios.

"Hemos pasado de una amenaza incierta a otra específica", dijo a la AP Emmanuelle Lo Verso, una vocera del Departamento de Seguridad. No quiso comentar las noticias que indican que se buscan entre cuatro y seis sospechosos.

La oficina del fiscal federal suizo confirmó que las autoridades federales transmitieron informaciones a la policía de Ginebra y agregó que "en cuanto tengamos informaciones concretas disponibles, se tomarán las medidas adecuadas y se proporcionará información".