Notimex
29 de abril de 2014 / 01:18 p.m.

Tokio.- El ministro malasio de Transporte, Datuk Seri Hishammuddin Hussein, anunció hoy que el comité técnico de búsqueda del Boeing 777 de Malaysia Airlines, analiza nueva información que ubica a la nave en la bahía de Bengala.

No haré comentarios hasta que haya alguna confirmación, dijo el funcionario al recordar que en las pasadas semanas se ha hablado de otras evidencias que al final resultaron falsas, reportó la edición electrónica de The Malaymail.

El canal australiano 7News reportó que la empresa de exploración marina GeoResonance había encontrado elementos en el suelo marino de la bahía de Bengala, en el noreste del océano Indico, que aseguraba pertenecen a la nave desaparecida el 8 de marzo.

Se encontraron elementos como aluminio, titanio, cobre y acero así como otros que concuerdan con una nave como el Boeing 777, dijo Pavel Kursa, vocero de la empresa.

De ser retomada esta nueva pista, la búsqueda daría el segundo giro, pues el nuevo lugar se ubica a unos cinco mil kilómetros al norte del actual sitio de trabajos, localizado al suroccidente de la ciudad australiana de Perth.