12 de enero de 2013 / 12:29 a.m.

El asesor jurídico de la coordinadora explicó que este fin de semana trabajadores de la educación, procedentes de 25 estados, arribarán a la ciudad de México para realizar ese procedimiento.

 Ciudad de México • La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación amagó con salir nuevamente a las calles en defensa de los derechos labores, por lo que convocó a todos los sectores de la población a integrarse en el frente nacional único y anunció, además, que su primera actividad será ampararse ante la reforma laboral el próximo día 14.

En conferencia de prensa integrantes de la CNTE explicaron que ese frente irá por la recuperación de todos los derechos constitucionales, por las derogaciones de las leyes aprobadas y que son de carácter totalmente regresivo.

Eduardo Pérez Saucedo, asesor jurídico de la CNTE explicó que en materia jurídica esa reforma laboral es regresiva y este fin de semana empezarán a llegar a la ciudad de México trabajadores de la educación procedentes de 25 estados que se ampararán en contra de la reforma laboral, que no responde a los intereses de la nación.

Y explicó que el término para la interposición del amparo en contra de esa legislación es el próximo 15 de enero, el próximo lunes a las 9:00 horas marcha de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al Palacio de Justicia.

MARÍA EUGENIA JIMÉNEZ CÁLIZ