OMAR BRITO
15 de junio de 2013 / 10:19 p.m.

México • El Congreso mexicano buscará combatir la separación familiar de migrantes mexicanos que son deportados desde Estados Unidos y solicitará al gobierno federal tome mayores acciones y responsabilidad en el tema.

De igual manera, impulsará que la Unidad de Políticas Migratorias de la Secretaría de Gobernación se comprometa a emprender un proceso de manera concreta y permanente sobre temas relacionados con la separación familiar y migración de retorno.

En un informe enviado a la Mesa Directiva, la presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios de la Cámara alta, señala que durante un foro se acordaron estas acciones con la Cámara de Diputados.

En este, refiere que durante los últimos 6 años se han reportado un promedio de 275 mil deportaciones anuales, y en su mayoría provoca la desintegración familiar.

Señala que este es un problema grave, del cual se desconocen las cifras exactas, por lo que hay organizaciones que ya se encuentran realizando estudios para conocer el impacto en México.