22 de julio de 2014 / 01:42 a.m.

Washington.- El secretario estadunidense de Estado, John Kerry, viajó hoy a Egipto para apoyar los esfuerzos encaminados a alcanzar un cese al fuego entre fuerzas militares de Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica Hamás en la Franja de Gaza.

"Estados Unidos y nuestros socios internacionales estamos profundamente preocupados por el riesgo de una escalada mayor (de la violencia) y la pérdida de más vidas inocentes", señaló Marie Harf, portavoz del Departamento de Estado.

Anotó que el gobierno estadunidense considera que debería haber un cese al fuego similar al alcanzado en noviembre de 2012, "tan pronto como sea posible".

Kerry y funcionarios de alto nivel se reúnen en el Cairo con autoridades egipcias a fin de apoyar la iniciativa que busca el cese de hostilidades.

Este lunes, el presidente Barack Obama reiteró el derecho de Israel a defenderse pero indicó sus "serias preocupaciones" por la creciente muerte de civiles palestinos y por la pérdida de vidas israelíes.

El mandatario indicó que es el momento en que Estados Unidos y la comunidad se enfoquen en reinstalar el cese al fuego que ponga fin a la acción militar y detenga las muertes de civiles "inocentes", dijo.

La ofensiva de Israel en la Franja de Gaza entró en su tercera semana.

Según fuentes médicas palestinas, la ofensiva ha dejado 539 palestinos muertos y tres mil 245 heridos, la mayoría de ellos civiles, mientras que el ejército israelí reporta 13 soldados muertos y 53 heridos.

FOTO: Especial

NOTIMEX