11 de marzo de 2013 / 10:58 p.m.

Cuidad de México.- Previo a la celebración de la Asamblea Nacional Extraordinaria para la reforma de Estatutos, Mauricio Tabe Echartea, presidente del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal, afirmó que buscarán fortalecer la vida de los comités municipales o delegacionales y la transparencia, así como garantizar el respeto al voto y voluntad de la militancia en sus derechos y su representación, además de cerrar el margen a las afiliaciones masivas.

Al ser sede del evento, el líder capitalino señaló que la delegación del Distrito Federal se encuentra lista para participar y estará conformada por más de 600 delegados, por lo que independientemente de las posiciones o diferencias con el anteproyecto se prevé que la deliberación se desarrolle en orden.

“"El PAN-DF sabe de la importancia que guarda esta Asamblea, por lo quehemos dado prioridad a su celebración exitosa. Los delegados tendremos oportunidad de debatir, objetar y votar todas las modificaciones planteadas"”, agregó.

Tabe Echartea señaló que los nuevos estatutos deben orientarse hacia un partido más democrático en su vida interna, más competitivo electoralmente, que cuente con mejores mecanismos para la resolución de conflictos internos y que esté más abierto a la ciudadanía.

También invitó a los militantes a acudir al Foro que realizará el PAN-DF el próximo miércoles 13 de marzo para dar a conocer el alcance del documento final que apruebe el CEN el día de hoy; haciéndoles un llamado para asumir con generosidad, más allá de intereses particulares, esta visión de partido.

ILICH VALDEZ