6 de mayo de 2014 / 05:33 p.m.

Bogotá.- El congresista opositor, Iván Cepeda, anunció hoy una serie de acciones para buscar que el nuevo gobierno de Panamá, revoque el asilo a la ex directora de policía secreta, María del Pilar Hurtado.

El congresista dijo a periodistas locales que buscará que el gobierno colombiano, a través de los ministerios de Relaciones Exteriores y Justicia, solicite al presidente electo de Juan Carlos Varela, que cancele el asilo que otorgo el mandatario, Ricardo Martinelli, a Hurtado.

“Someteré una proposición para que la Comisión Segunda de la Cámara solicite a las autoridades competentes la extradición desde Panamá de María del Pilar Hurtado, espero que el nuevo presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, entregue a la justicia colombiana a la prófuga María del Pilar Hurtado”, indicó.

Para Cepeda, quien es un defensor de los derechos humanos en Colombia, Hurtado, quien fue la jefe de la policía secreta, debe aclarar muchos aspectos relacionados con el espionaje a opositores, periodistas y magistrados, durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

Hurtado logro evadir la justicia colombiana que la investigaba por su responsabilidad en prácticas de espionaje desde el desarticulado Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), que estuvo adscrito a la Presidencia de Colombia.

Notimex