28 de mayo de 2013 / 04:19 p.m.

Villahermosa Centro • El procurador estatal, Fernando Valenzuela Pernas, dijo que si el ex gobernador Andrés Granier Melo y sus ex colaboradores citados a comparecer no se presentan, podrían ser localizados y presentados con el apoyo de otras procuradurías.

En entrevista radiofónica, expuso que si el Ministerio Publico lo considera hay convenios de colaboración con las procuradurías estatales y la General de la República (PGR) para solicitar la localización de los ex funcionarios.

Indicó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya realizó el trámite de ley de notificar en domicilios los citatorios para las comparecencias de Granier Melo, su ex tesorero José Sáiz Pineda y el ex subsecretario de Egresos, Miguel Ángel Contreras.

Ante la posibilidad de que el ex mandatario sintonizara el programa, el procurador lo exhortó a presentarse el próximo jueves 30 de mayo a las 11:00 horas ante la PGJE.

Sobre el argumento de Granier Melo de estar bajo tratamiento por una enfermedad en el lugar donde se encuentra y si ello le impide comparecer, apuntó que sería una condición que tendría que valorar el Ministerio Publico.

Valenzuela Pernas reportó que la integración de las investigaciones "avanza a ritmo acelerado".

Notimex