Óscar Rodríguez y Rodolfo Montes 
9 de julio de 2013 / 01:20 a.m.

 

Oaxaca de Juárez • La senadora María Luisa Calderón afirmó que luego de trascurrido el proceso electoral los panistas buscarán la renovación de su dirigencia nacional donde advirtió que se buscará el fortalecimiento de su instituto político.

“Ya llegaremos a la junta del comité, cuando nos toque, abordaremos, el tema, ahora esperaremos y defenderemos nuestros triunfos, después habremos de avanzar en el tema de laelección interna del nuevo dirigente.

Los estatutos marca renovación de la dirigencia y el 11 de agosto se terminara la asamblea que no se ha logrado terminar, a cada día su propia afán”.Rechazo que las diferencias generadas al interior por las disputas entre Ernesto Cordero y Gustavo Madero, no les afectó.

Dijo que el PAN se encuentra más fuerte que nunca, “no se ha desmoronado, a pesar de que dejo la presidencia de la república, porque logro ganar en este último proceso electoral la gubernatura de Baja California, Aguas Calientes, además de una decenas de municipios estratégicos como son Saltillo, Tlaxcala, Puebla, Boca de Rio, Matamoros, Mazatlán, Monclova, y se logro mayorías en un gran número de congreso Locales que estaban antes en poder del priismo que esta vez afirmó “salió muy raspado”.

En el caso Oaxaca, dijo que se defenderá el triunfo de su candidato a la Presidencia Municipal de la capital, Paco Reyes, advirtiendo que hay poco más de 22 actas de cómputos final que no han sido integradas dentro del conteo final de votos por el órgano electoral.

“Nosotros esperamos que orgáno electoral correspondiente acepte el recuento final, que se haga voto por voto y acta por acta, para que se aclaren las cosas, sin que haya necesidad de llegar a los tribunales, para reclamar nuestro triunfo alcanzado en la capital oaxaqueña”.

Aparte la legisladora también preciso que gracias a la intervención oportuna que realizaron los partidos políticos opositores al PRI, se logró amarrar las manos de los priistas para que en estos comicios no medraran con los recursos de la Cruzada Contra el Hambre.

“El PRI, llego a la Presidencia, pero a diferencia del pasado, hoy se topó con reglas de operación que deben cumplirse, y que no ha podido operar, ni romper la ley para hacer de las suyas nuevamente”.

En su análisis el PRI esta perdiendo terreno por que no ha realizado un buen gobierno, no hay empleo, no generado obras, “ni brindados condiciones para generar inversiones y progreso”.

Antes en el pasado el PRI, actuaba a discreción, y ahora se encontrado con un gobierno formado con instituciones pulcras donde debe valerse la transparencia, y que cada programa se tiene que someter a las leyes, y que el ejecutivo debe solo de obedecer la ley”.