5 de septiembre de 2013 / 08:29 p.m.

Ciudad de México • El Partido de la Revolución Democrática detalló que la protesta en defensa del petróleo se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre y consistirá en una cadena humana que correrá desde el Paseo de la Reforma hasta el Eje 2 norte.

Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, indicó que su partido decidió realizar sus propias protestas en contra de la reforma energética y no acompañar a Andrés Manuel López Obrador en el zócalo capitalino en su asamblea del próximo domingo 8 de septiembre en defensa de Pemex.

"Hemos dicho que nosotros no estaremos ni invitamos el 8 de septiembre al Zócalo, pero si los maestros de la CNTE quieren ir es su determinación", precisó Zambrano.

Sin embargo, el dirigente del PRD aseguró que contempla hacer un frente común entre las izquierdas, incluido el Movimiento de Regeneración Nacional, para defender a Pemex y votar en contra de la reforma energética del Presidente.

Para la cadena humana, donde habrá posición política contra la reforma del gobierno federal, estará invitado Cuauhtémoc Cárdenas, así como 30 mil militantes y simpatizantes que llevarán a cabo el eslabón.

El PRD aseguró que la cadena de ocho kilómetros no afectará las vialidades ni interrumpirá el paso de los vehículos.

ALEJANDRO MADRIGAL