MULTIMEDIOS DIGITAL
5 de septiembre de 2015 / 03:19 p.m.

México.- Este viernes, un juez federal de San Antonio, Texas, sentenció a cadena perpetua a Agustín Sergio de León Garza por participar en el secuestro de un mexicano en diciembre de 2013.

El juez de distrito, Royce Lamberth, encontró al mexicano culpable de conspiración para cometer un rapto, ser cómplice posterior al secuestro, recibir pago de rescate, comunicación interestatal para cobrarlo, así como conspiración para lavar y ser cómplice de lavado de dinero, por lo que además de la cadena perpetua, le ordenó a De León pagar 73 mil 800 dólares en restitución a su víctima.

Agustín, junto con otros sujetos, secuestró a Jorge Luis Martín Cavazos Cantú el 27 de diciebre de 2013 en su casa ubicada en Monterrey, Nuevo León.

Para pedir por su rescate, el secuestrador estuvo haciendo varias lllamadas desde el condado de Bexar, en San Atonio, utilizando un distorcionador de voz.

El agente especial de la DEA, Joseph M. Arabit, aseguró que “esta sentencia refleja una sobresaliente colaboración entre agencias en Estados Unidos y México, y demuestra la tenacidad bilateral que se requiere para llevar ante la justicia a los que amenazan a nuestras comunidades”.