8 de diciembre de 2014 / 07:59 p.m.

Katmandú.- Un autobús sobrecargado de pasajeros cayó hasta el fondo de un barranco en una zona montañosa del oeste de Nepal, dejando al menos 17 muertos y unos 50 heridos, informaron hoy fuentes policiales nepalíes.

El accidente tuvo lugar anoche en el distrito de Surkhet, a unos 450 kilómetros de Katmandú, cuando el autobús con 67 personas a bordo se salió de la carretera y rodó unos 600 metros, indicó un oficial de la Policía local, Tanka Regmi.

Los equipos de rescate recuperaron los cuerpos de 14 personas en el fondo del barranco, mientras 53 resultaron heridas, de las cuales tres murieron en el hospital, según la agencia Nepal News.

Hasta el ahora se desconoce la causa exacta del accidente del autobús, con sólo 38 asientos disponibles, pero generalmente son atribuidos al exceso de pasaje, las precarias carreteras, los vehículos en mal estado y la conducción imprudente.

En noviembre pasado, al menos 50 personas murieron en otro accidente, cuando el autobús en el que viajaban cayó a un río en una remota zona del oeste del Nepal, lo que supuso uno de los siniestros más mortales en el país del Himalaya de los últimos años.

FOTO Y TEXTO: NOTIMEX