AP
5 de septiembre de 2016 / 08:16 a.m.

TEL AVIV.- Una persona murió, al menos 17 resultaron heridas y varias quedaron atrapadas el lunes al derrumbarse un edificio en construcción en Tel Aviv, según la policía israelí y medios locales.

Eli Bin, director del servicio de emergencias Mada, confirmó la muerte de una víctima y dijo que cuatro personas seguían bajo los escombros.

Las autoridades intentaban determinar la causa del colapso, que levantó una gran nube de polvo en la zona, mientras los equipos de rescate y personal médico acudían al lugar. El ejército israelí anunció que enviaría equipos de búsqueda y rescate para asistir en la tarea.

El derrumbe comenzó con el colapso de un aparcamiento subterráneo de varios pisos que se estaba construyendo en el lugar, explicó Lior Teherani, responsable de bomberos, a la televisora Channel 10. Eso hizo caer una grúa, explicó, lo que a su vez provocó el derrumbe de parte de un edificio.

Imágenes aéreas difundidas por la policía y mostradas por la televisión israelí mostraban un gran agujero en el suelo similar a un cráter.

Pequeños equipos de rescatistas con perros de búsqueda buscaban entre los escombros y dos personas fueron evacuadas en camillas. La televisora Channel 10 mostró imágenes de un equipo sacando a un hombre que se creía se encontraba en estado grave.

El suceso se produjo en una zona en obras en Ramat Hahayil, un barrio comercial en el norte de Tel Aviv. En el vecindario hay muchas empresas de tecnología, restaurantes y un hospital.