13 de febrero de 2015 / 04:13 a.m.

El equipo regiomontano Fuerza Regia no pudo alcanzar su objetivo de hilvanar su quinta victoria consecutiva al caer por 102-95 ante los Pioneros de Cancún, actuales líderes de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El duelo tuvo efecto en el poliforum Benito Juárez de la ciudad quintanarroense, gimnasio que vibró con las emociones en la cancha y del público que se dio cita.

El partido empezó apretado entre las dos escuadras, pero fueron los Pioneros quienes tomaron la ventaja y cerraron el primer cuarto arriba por 29-23.Monterrey estuvo peleando pero los 21 puntos y la diferencia obtenida en los primeros diez minutos les valieron a sus anfitriones mantener la ventaja, ahora por 53-44.

Los 28 puntos que anotaron al regreso del descanso de medio tiempo, les a permitió a Fuerza Regia acercarse 76-72, pero aun permaneciendo abajo.

En los últimos 10 minutos de juego, Monterrey buscó pero no encontró la forma de sobrepasar a sus anfitriones, que siempre mostraron su calidad y que ellos sí hilvanaron a cinco sus victorias obtenidas.

Fuerza Regia puso sus números en 21 ganados por 16 perdidos, en tanto que Pioneros sumó su victoria número 29 y mantiene sus ocho derrotas.

El jugador Denis Clemente fue certero y dañó seriamente la defensiva regiomontana al encestar 29 puntos, Justin Keenan aportó con 21 tantos y Romel Beck concedió 20 a la quinteta quintanarroense. Por Monterrey, Eugene Phelps, quien salió expulsado segundos antes del final, anotó 28 puntos, por los 22 de Ali Berdier y los 15 de Leroy Davis III.

El equipo regiomontano había ganado cuatro partidos de forma consecutiva, los últimos tres de ellos yéndose a tiempo extras.

Fuerza Regia dejará el paradisiaco Cancún para viajar hacia el Estado de México, donde enfrentará mañana a los Gigantes.

MARTHA CEDILLO