4 de marzo de 2015 / 04:48 a.m.

Contra la pared, así esta Fuerza Regia después de haber caído en el tercero de la serie por 81-80 ante los Soles de Mexicali que brillaron con luz propia en el gimnasio Nuevo León Unido y pusieron la serie de playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) a su favor por 3-0.

El marcador lo abrió Mexicali, pero la quinteta regiomontana impuso sus condiciones en el primer cuarto tomando una ventaja de seis puntos, sacudiéndose una desventaja igual y cerrando el parcial 18-12.

Para los diez minutos complementarios, los dirigidos por Juan Cardona mantuvieron el ritmo de juego y guiados por Eugene Phelps conseguían irse al descanso con el marcador 43-33 a favor.

Los Soles buscaron y consiguieron acortar la distancia apoyados por su mejor hombre en la duela, el estadounidense Matthew Bryan Amaning que sumó 24 puntos en el encuentro.

El tercer cuarto cerro 63-61 apenas arriba los regiomontanos, que se vieron frenados en los últimos minutos de juego por sus visitantes, que se sobrepusieron a una diferencia de 12 puntos gracias a triples del seleccionado nacional Román Martínez

Para los últimos diez minutos de juego regular, Soles empujó fuerte y defendió a un Fuerza Regia que no encontraba la forma. Una falta fuera del perímetro sobre Lance Allred en el con 0.6 segundos en el reloj esperanzó al cuadro regiomontano de empatar a 81, pero el jugador sólo alcanzó para dos tiros, lo que puso el 81-80 en el marcador.

Finalmente, los errores le costaron al cuadro local que cargó con la tercera derrota al hilo en la tanda de playoffs.

La serie se juega a ganar cuatro de siete partidos programados y la quintenta regiomontana deberá salir a ganar este miércoles si no quiere decir adiós a la temporada 2014-2015 de la Liga. El duelo está programado para las 20:00 horas en el gimnasio Nuevo León Unido.

MARTHA CEDILLO