5 de septiembre de 2014 / 06:51 p.m.

EU.- La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos informó hoy que la avioneta privada estadunidense que perdiera contacto con autoridades de tráfico aéreo estadunidenses, se estrelló en el Caribe, cerca de Jamaica.

La FAA indicó que en los próximos días trabajarán en la recuperación de la aeronave, la cual había perdido la comunicación al entrar al espacio aéreo cubano.

Este viernes, una avioneta Socata TBM-700 que salió de Rochester, Nueva York, con destino a Napels, Florida, perdió contacto con las autoridades de tráfico aéreo de Estados Unidos alrededor de las 10:00 horas locales.

El Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial(NORAD) informó que lanzó dos jets F-15 alrededor de las 11:30 horas locales para investigar lo sucedido con la aeronave, tras reportes de que se había perdido la comunicación.

Reportes de otros pilotos indicaron que la avioneta, cuyo número de tripulantes y pasajeros se desconoce, perdió altitud y presentaba los cristales empañados antes de que se interrumpiera el contacto visual sobre el Atlántico, rumbo a la isla caribeña.

NORAD informó a la Administración Federal de Aviación (FAA) y ambas agencias han estado en contacto con autoridades de las Bahamas y de Cuba, señaló Marie Harf, portavoz del Departamento de Estado.

FOTO: Especial

Notimex