7 de febrero de 2015 / 04:12 a.m.

Tomateros de Culiacán de México sufrió esta tarde su segunda derrota en la Serie del Caribe 2015, tras caer ante el todavía invicto Caribes de Anzoátegui de Venezuela por 4-2, sin embargo, avanzó a la ronda semifinal.

De esta forma, el conjunto mexicano peleará mañana por llegar a la gran final del próximo domingo en busca del título, cuando se enfrente a Gigantes del Cibao de República Dominicana, con el que perdió la víspera por pizarra de 3-2.

En tanto, el líder Venezuela se enfrentará este sábado también a Vegueros de Pinar del Río de Cuba, en la otra llave por el pase al duelo decisivo.

Oswaldo Arcia fue el héroe “vinotinto”, tras conectar un panorámico cuadrangular de dos rayas en el octavo rollo y con el cual rompió el empate de 2-2, y así le dio la victoria a su novena por marcador final de 4-2, con lo que avanzó invicta a esta fase.

Tomateros se puso adelante 2-0, no obstante, bajó la guardia, lo que fue aprovechado por los venezolanos para empatar en el sexto capítulo y después enfilarse al triunfo en el octavo inning.

El pitcher ganador resultó Amalio Díaz (1-0), con salvamento de Hassan Pena (1) y quien cargó con la derrota fue Manny Barreda (0-1).

Luego de cinco jornadas, Venezuela marcha con palmarés de 4-0, seguido por Dominicana con saldo de 2-1 y un juego en desarrollo, México con 2-2 y Cuba con 1-3, en tanto que los locales, Cangrejeros de Santurce, ya están eliminados con marca de 0-3 y un partido en desarrollo.

NOTIMEX