29 de julio de 2014 / 01:28 a.m.

Phoenix.- Una corriente de agua, formada luego de una fuerte lluvia, derribó al oeste de Nogales, Arizona, un tramo del muro fronterizo entre Estados Unidos y México, reportaron hoy autoridades locales.

El aguacero comenzó alrededor de las 23:30 horas del sábado, dando paso a una intensa corriente del lado mexicano hacia el estadunidense.

El torrente derribó unos 18 metros del muro metálico que demarca la frontera, según informó el Distrito de Control de Inundaciones del Condado de Santa Cruz.

John Hays, coordinador de control de inundaciones en Nogales, Arizona, señaló que el viernes por la tarde también se registraron fuertes lluvias en la zona, "y las condiciones húmedas anteriores pudieron haber desempeñado un papel importante en la inundación".

La acumulación de agua al sur de la frontera formó la corriente que atravesó la valla fronteriza, una estructura compuesta de tubos metálicos interconectados con huecos de 10 centímetros de separación, que permiten que el agua fluya a través de ellos.

Sin embargo, la acumulación de escombros acarreados por la corriente bloqueó el paso del agua, lo que provocó una presión capaz de derrumbar unos 18 metros de la barrera.

La Patrulla Fronteriza dijo que sus agentes resguardan el área mientras una compañía contratista trabaja en la reparación del muro.

FOTO: Twitter

NOTIMEX