NOTIMEX
25 de julio de 2016 / 11:42 a.m.

RÍO DE JANEIRO.- La policía brasileña anunció hoy la detención del último de los 12 sospechosos de integrar una “célula amateur” del Estado Islámico, mientras las autoridades critican que los arrestados puedan ser puestos en libertad bajo vigilancia.

La detención del último sospechoso se produjo la víspera en el estado de Mato Grosso, en la frontera oeste del país, informó hoy la policía federal, que dijo que sería transferido inmediatamente a una prisión.

El último de los 12 arrestados es un mecánico de 32 años que ya cumplió pena de cárcel por homicidio, y según los investigadores es uno de los miembros más implicados en el supuesto plan para realizar un ataque durante los Juegos Olímpicos de Río.

Por su parte, las autoridades brasileñas expresaron rechazo a la posibilidad de que la Justicia deje en libertad vigilada a algunos de los 12 detenidos, a quienes se les colocaría una pulsera electrónica para monitorear sus movimientos.

La semana pasada Brasil anunció la detención de una “célula amateur” de personas que habrían evocado por medio de conversaciones por WhatsApp y Telegram la posibilidad de realizar ataques durante los Juegos Olímpicos de Río.

Los arrestos se llevaron a cabo en una decena de estados brasileños y fueron realizados después de que Estados Unidos enviara información a Brasil sobre los supuestos planes de los sospechosos.

En total, el gobierno brasileño movilizará unos 85 mil efectivos entre Fuerzas Armadas (Marina, Ejército, Aeronáutica), Guardia Nacional, Policía Federal, Policía Civil y Militar en la ciudad para proporcionar seguridad a los atletas, las autoridades y los visitantes.