NOTIMEX
23 de agosto de 2016 / 05:39 p.m.

ESPAÑA.- Agentes de la Guardia Civil española junto con policías de diferentes países europeos y coordinados por Europol, detuvieron a 75 personas en diferentes países por tenencia y distribución de archivos informáticos de abusos sexuales a menores en Internet.

En la operación fueron detenidas 24 personas en las provincias españolas de Madrid, Murcia, Cataluña, Málaga, Granada, Badajoz, Tarragona, Guadalajara, Sevilla, Valencia y Gerona.

Se decomisaron más de 400 mil archivos explícitos de abusos sexuales a menores incluyendo vídeos y fotogramas en los que se reproducen abusos a menores desde bebés hasta niños y niñas de 16 años.

Asimismo, algunos archivos donde se aprecian escenas de un elevado contenido de violencia sexual ejercida sobre las víctimas menores de edad.


La investigación se inició tras una información facilitada por la policía de Suiza.

En ella se localizó a varios usuarios de redes intercambiando archivos en Internet en diferentes países implicados, y que con la coordinación de Europol se logró su identificación en una operación policial a nivel internacional.