26 de enero de 2012 / 04:37 p.m.

Apodaca • Durante 28 atracos a mano armada, obtuvieron un botín superior a los 114 mil pesos en efectivo.

Sin embargo, tras cometer el último asalto a una gasolinera sobre la carretera Apodaca-Juárez, nueve integrantes de una banda que operaba en diferentes puntos de Apodaca fueron detenidos por uniformados municipales.

La captura de los inculpados, entre los que se encuentra un menor de edad, se llevó a cabo minutos después de que los empleados de la gasolinera apuntaron las placas de la camioneta en que viajaban.

De acuerdo a las investigaciones, se estableció que la camioneta es una Ford Lobo propiedad del papá de uno de los detenidos identificado como Armando Almaguer Soto, de 19 años de edad.

Para cometer los atracos, los delincuentes utilizaban armas de fuego; se estableció que en total la banda cometió por lo menos 28 robos con violencia en diferentes puntos de la ciudad.

Además de Almaguer Soto, quedaron detenidos José Humberto Ramos Abundis, de 18; Joel Daniel, de 17; José Alfredo Pérez Ramírez, de 28; Édgar Eliud Almaguer García, de 23; Martín Antonio Lozano Torres, de 27; Mario Alejandro Esparza Soto y Rolando Iracheta Silva, de 19.

Al ser llevados a las instalaciones de la policía, los detenidos delataron a dos sujetos más apodados “El Pollo” y “El Gordo”, presuntamente líderes de la banda.

Entre los negocios que fueron asaltados se encuentran tiendas de auto servicio, farmacias y gasolineras, ubicadas en diferentes puntos de la ciudad de Apodaca.

Cada uno de ellos fue puesto a disposición del Ministerio Público para que se integre la averiguación previa en contra de la banda de delincuentes.

MARCIAL PASARÓN