28 de julio de 2014 / 04:45 p.m.

Los Ángeles.- Las cajas negras del Boeing 777, siniestrado en el este de Ucrania, revelaron que el avión sufrió una descompresión explosiva masiva".

"Los expertos de la comisión que investiga las causas del accidente del Boeing 777 informaron de que los datos de los registradores de vuelo indican que la causa de la destrucción y la caída del avión fue una descompresión explosiva masiva debido al impacto de múltiples fragmentos de metralla de un misil", dijo el portavoz del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional (CDSN) de Ucrania, el coronel Andréi Lisenko.

Por su parte, el Consejo de Seguridad Holandés (DSB, por sus siglas en inglés) considera que la publicación de los datos de las cajas negras no conviene a los intereses de la investigación, según escribió en su cuenta de Twitter el corresponsal de la NBC Alexander Smith.

Un avión malasio con 298 personas a bordo, incluidos 80 niños, se estrelló el pasado 17 de julio cerca de Donetsk, donde se registran combates entre el Ejército y las autodefensas. La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, declaró este lunes que el derribo del avión malayo MH17 en el este de Ucrania podría ser contemplado como un crimen de guerra.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL