14 de febrero de 2013 / 07:44 p.m.

Ciudad de México • El Comité de Protección a Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) acusó que el ex presidente Felipe Calderón encabezó una de las administraciones más violentas para la prensa, con al menos 14 periodistas muertos y 9 desaparecidos durante su sexenio.

"Otros 27 periodistas fueron asesinados durante el mismo periodo y el CPJ trata de determinar si los asesinatos estuvieron vinculados al ejercicio del periodismo", aclaró el organismo en un reporte.

El Comité ubicó a México en el octavo sitio en un ránking de los 12 países con mayor impunidad en los asuntos de violencia contra la prensa, con al menos 15 casos sin resolver en los últimos diez años, según el Índice de Impunidad del Comité.

Además, según datos del organismo, las instalaciones de al menos 6 medios mexicanos fueron atacadas durante el año pasado, incluido El Norte de Monterrey y El Mañana de Nuevo Laredo.

El CPJ señaló que con estas cifras "su período (el de Calderón) ha sido uno de los más violentos para la prensa que jamás se haya registrado en el mundo".

Redacción