10 de septiembre de 2013 / 10:28 p.m.

Ciudad de México • El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, afirmó que financiar el gasto público con deuda es una mala idea que llevó a México y España a crisis económicas.

En su cuenta de Twitter, el dirigente panista escribió que el Ejecutivo federal no gravará alimentos y medicinas con el Impuesto al Valor Agregado (IVA), que es ingreso fiscal sostenible, pero financiará el gasto con déficit que es deuda que deberá pagarse.

Madero Muñoz indicó que es de aplaudir que se cumplan dos compromisos incluidos en el Pacto por México, como son la creación del seguro de desempleo y la pensión universal para los adultos mayores, pero "criticamos que se financien con deuda".

Asimismo, reiteró que estarán en contra del IVA a las colegiaturas, a las renta y a hipotecas de vivienda, así como homologar este impuesto a 16 por ciento en la zona fronteriza.

El dirigente del partido blanquiazul insistió en que "más de la mitad de la reforma hacendaria es deuda. Financiar gasto público con deuda es una mala idea que llevó a las crisis en México y España".

Por ello, Madero Muñoz adelantó que "el PAN defenderá a la clase media. Irá contra el IVA a las colegiaturas, las rentas, ventas e hipotecas de vivienda, ni frontera".

NOTIMEX