MULTIMEDIOS DIGITAL
12 de abril de 2016 / 04:49 p.m.

Monterrey.- El escritor  peruano Mario Vargas Llosa expresó su postura ante la fuerza que ha tomado la candidata Keiko Fujimori en su país como la posible victoriosa en estas elecciones generales, calificando el resultado como una futura "dictadura legitimada", esto al recordar el gobierno de su padre el ex presidente Alberto Fujimori, quien se encuentra cumpliendo su condena de 25 años en prisión por crímenes de violación a los derechos humanos y corrupción.

El  premio nobel también calificó como un "gran error", si los peruanos le daban la victoria a Fujimori en la segunda vuelta que se dará hasta el 5 de junio, ya que de llevarse la mayor cantidad de votos, podría perjudicar más que beneficiar al país.

Anteriormente, el escritor declaró su apoyo al ex ministro Pedro Pablo Kuczynski, el segundo candidato más votado.

"Mi gran esperanza es que en esa segunda ronda, Pedro Pablo Kuczynski ganará. No es fácil, pero es posible", subrayó ayer Vargas Llosa.

"Mi esperanza es que la ceguera desaparecerá, al menos en parte de los peruanos", ya que la elección de Fujimori sería "un gran error" que tendrá "consecuencias políticas, económicas y sociales", auguró el premio Nobel.

Alberto Fujimori fue presidente de Perú entre 1990 y 2000, derrotó en los primeros comicios al mismo Vargas Llosa.

Actualmente se encuentra cumpliendo condena de 25 años de cárcel por crímenes de violación a los derechos humanos y corrupción.