NOTIMEX
31 de mayo de 2016 / 05:46 p.m.

Dallas.- Varios letreros electrónicos a lo largo de la autopista de Dallas, que previenen a los automovilistas con mensajes de seguridad, fueron alterados o “hackeados” para calificar de “lagartija que cambia de forma” al candidato republicano Donald Trump.

Los letreros electrónicos, que pueden ser manipulados desde una computadora por alguien que conozca las claves y las formas de accesarlos, fueron utilizados para referirse al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos como “lagartija que cambia de forma”.

Los mensajes fueron colocados durante la madrugada de este martes en los letreros de la autopista interestatal 30, que cruza a Dallas de este a oeste, antes de que empleados del Departamento de Transportación de Texas los detectaran y apagaran alrededor de las 06:00 horas locales, informó la estación de televisión KXAS-NBC de Dallas.

En algunos anuncios se desplegó la leyenda “Bernie para presidente”, en lugar de las advertencias usuales sobre carriles o salidas cerradas.

Otros letreros no difundieron frases políticas pero desplegaron una leyenda invitando a continuar el asueto del fin de semana festivo con motivo del “Día del Recuerdo” o “Memorial Day”. “El trabajo se ha cancelado. Regrésate a Casa”, señalaba.