AP | NOTIMEX
26 de julio de 2018 / 05:05 p.m.

CALIFORNIA.- El gobernador de California, Jerry Brown, declaró hoy estado de emergencia en los condados de Shasta y Riverside por recientes incendios forestales que están fuera de control.

Los incendios, Cranston y Carr, avivaron la alerta del gobernador, ya que en esas regiones cientos de estructuras permanecen bajo amenaza y se ha tenido que evacuar a los residentes.

Al mismo tiempo el incendio Ferguson, en el norte del estado, continúa fuera de control y ha provocado el cierre del parque nacional Yosemiteque es visitado por millones de personas cada año.

Yosemite es una de las reservas naturales más visitadas en Estados Unidos, sin embargo en los últimos días se ordenó la evacuación de miles de residentes en el área.

En dos semanas enormes incendios forestales han destruido más de 16 mil hectáreas y se acercan a unos cuatro kilómetros de uno de los accesos al parque lo que representa un peligro latente luego de que ha sido contenido apenas en 26 por ciento.

Un total de 100 casas todavía están bajo amenaza en la comunidad de Clayton, aunque los bomberos contuvieron el avance de un pequeño incendio ahí luego de que se quemara una casa.

El fuego en las montañas de San Jacinto comenzó el miércoles y raídamente se convirtió en una pared de llamas que incineró bosques y arbustos. En cuestión de horas, creció a 19 kilómetros cuadrados.

Unas 3 mil 200 personas en el pueblo de Idyllwild y las comunidades cercanas recibieron la orden de desalojo.

mvls