12 de diciembre de 2014 / 12:04 a.m.

Los Ángeles.- Descrita como la peor tormenta que azota a California en los últimos cinco años, los estragos de ésta han empezado a sentirse en el norte del estado, reportaron hoy autoridades locales.

Fuertes vientos, aguaceros y nieve se han registrado en zonas montañosas en el norte de California, donde más de 200 mil usuarios, en especial en San Francisco, se quedaron sin servicio eléctrico.

Asimismo, el servicio del ferry a Alcatraz fue suspendido, al igual que el teleférico de San Francisco, mientras que algunos planteles escolares fueron cerrados este jueves.

El servicio meteorológico ha pronosticado la caída de entre tres a cinco pulgadas de lluvia hasta el viernes en San Francisco, Sacramento y otras ciudades del norte del estado.

En tanto que los vientos podrían alcanzar de 32 a 64 kilómetros por hora, con ráfagas de 64 a 86 kilómetros.

En zonas montañosas y a lo largo de Sierra Nevada se prevé que caigan más de dos pies de nieve (unos 60 centímetros), así como inundaciones en el condado de Humboldt.

La tormenta obligó a cancelar este jueves más de 200 vuelos en el aeropuerto internacional de San Francisco, así como eventos públicos previstos para mañana viernes en localidades del centro de California.

Para el sur de California, las autoridades han llamado a tener precaución debido a pronósticos de fuertes lluvias para la noche del jueves y todo el viernes.

En esa región se espera también la caída de nieve en las zonas montañosas de San Gabriel y Big Bear.

FOTO Y TEXTO: NOTIMEX