27 de febrero de 2013 / 04:12 a.m.

Guerrero.- En Guerrero los principales dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) guardaron silencio en torno a la detención de la profesora Elba Esther Gordillo Morales.

Cuando se buscó al secretario general de la sección XIV, José Hilario Ruiz Estrada se informó que estaba en la ciudad de Guadalajara Jalisco, listo para participar en el Congreso Nacional del SNTE y que no podría atender llamadas, pues estaba preparando una participación.

Este miércoles la fracción institucional del magisterio redefiniría la estrategia a realizar respecto a la Reforma Educativa promulgada el martes por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Se buscó entonces al diputado local del PANAL, Emiliano Díaz Román y este no tomó las llamadas marcadas a su teléfono celular, pese a que el aparato timbró todas las veces que se le marcó.

Díaz Román fue secretario general del SNTE en Guerrero y es el único representante en el Congreso local del partido político creado a la sombra de la dirigente vitalicia.Los números telefónicos del equipo de prensa del SNTE y del PANAL en esta ocasión no fueron atendidos.

MARCELA MOYEDA