4 de febrero de 2014 / 11:15 p.m.

Los Ángeles.- El presidente ruso, Vladimir Putin, calmó a un cachorro de leopardo que segundos atrás había atacado a unos periodistas en un centro de cría en la región de Sochi.

El mandatario llegó al parque nacional conduciendo una camioneta todoterreno junto a Gilbert Felli, director ejecutivo del COI para los Juegos Olímpicos, y Jean Claude Killy, presidente de la comisión de coordinación del COI.

Hizo un recorrido por el establecimiento para conocer sus actividades y el director del centro propuso a los invitados que entren a las jaulas para ver de cerca a los cuatro cachorros de leopardo que viven allí.

En uno de los ambientes estaba Grom ('Trueno'), un cachorro de seis meses que comenzó a ponerse nervioso y a gruñir por los invitados. Sin embargo, Putin no retrocedió y pudo acariciar al felino, que finalmente enloqueció por el sonido de los flashes y se lanzó contra los periodistas.

El animal arañó a uno de los fotógrafos en la mano y a otro le clavó los dientes en la rodilla. Muchos decidieron abandonar la jaula, pero Putin permaneció unos minutos junto a Grom, con la mirada fija en sus ojos y tratando de calmarlo.

"Me gustan los animales, los siento. Parece que nosotros conectamos el uno con el otro", explicó el presidente ruso al resto de los presentes.

Agencias