15 de agosto de 2013 / 09:02 p.m.

Ciudad de México • El presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, dijo que el líder del PRI, César Camacho, no ha respondido a su reto de debate, porque el priista "no tiene argumentos para defender" la reforma energética del gobierno federal.

En entrevista dentro del Palacio Legislativo de San Lázaro, reiteró que no apoyarán una propuesta en el sector que contemple modificaciones constitucionales.

Batres afirmó que Petróleos Mexicanos (Pemex) necesita: "que no se roben el petróleo, los recursos; que se construyan nuevas refinerías y bajar los precios de las gasolinas, gas y tarifas eléctricas", para ser más próspera.

Mencionó que el próximo 8 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México Morena y la sociedad definirán el método de defensa para evitar la "privatización del petróleo".

"Si queremos fortalecer a Pemex no hace falta una reforma legislativa esa es una trampa, porque si la hay seguro meterán el tema de la privatización. Fortalecer a Pemex implica decisiones y ya mencione tres: combatir la corrupción, construir refinerías y bajar los precios de los hidrocarburos", dijo.

Aseguró que el debate no solo se dará en las calles y el Congreso de la Unión, sino en todas las áreas de la sociedad.

ISRAEL NAVARRO Y FERNANDO DAMIÁN