19 de septiembre de 2013 / 06:06 p.m.

Ciudad de México • La Cámara de Diputados desalojó este jueves los nueve edificios del Palacio de San Lázaro, como parte del macrosimulacro para conmemorar el 28 aniversario de los catastróficos sismos de septiembre de 1985.

La alerta sísmica en el recinto se activó en punto de las 10 de la mañana y con ello entró en acción el personal de Protección Civil para evacuar el inmueble, con el apoyo de unos 300 brigadistas voluntarios.

El simulacro tuvo una duración de doce minutos y, al término del ejercicio, los trabajadores volvieron a sus actividades ordinarias, mientras el salón de sesiones quedó listo para recibir a los 500 diputados a las once de la mañana.

Entre los pocos legisladores que participaron en el simulacro destacaron Ricardo Anaya, presidente de la Mesa Directiva, y Silvano Aureoles, coordinador del grupo parlamentario del PRD.

Aureoles reconoció la dificultad de consolidar la cultura de la protección civil y como prueba de ello señaló precisamente la omisión de los ciudadanos ante los simulacros.

FERNANDO DAMIÁN E ISRAEL NAVARRO