21 de mayo de 2013 / 12:26 a.m.

Ciudad de México • El senador Ernesto Cordero dijo que está dispuesto a dar la batalla junto con los que comparten su visión para que el partido recupere su dignidad, sus banderas, gobiernos y vuelva a ser competitivo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fòmula, el senador panista dijo que no hay ninguna duda de la facultad que tiene el presidente del PAN, Gustavo Madero, de hacer los nombramientos correspondientes, lo que queda en entredicho fue la forma en que se hizo.

“"Me habló cinco minutos antes de la conferencia de prensa para informarme que iba a convocar a los senadores del PAN el martes para analizar la situación de la agencia legislativa y cinco minutos después sale en conferencia de prensa y anuncia que va a evaluar la coordinación del grupo parlamentario el viernes"”.

El senador lamentó que en un momento en el que el partido está metido en 14 procesos electorales se esté hablando de estos temas.

“"Hay compañeros en el PAN que están dando la batalla cuerpo a cuerpo en la calle, están haciendo campaña en Veracruz, en Coahuila y en lugar de estarlos apoyando estamos hablando de estos temas", consideró.

Mencionó que la inquietud entre las senadoras y los senadores es porque consideraron poco oportuno ventilar este tema públicamente el viernes y que se haya tomado la decisión sin antes escucharlos.

"Esa carta que las senadoras y los senadores enviaron al presidente del partido era sin saber que ya se había tomado la decisión y el tono es bastante comedido y constructivo", aseveró.

El ex secretario de Hacienda aún no se ha reunido con los legisladores pero sostuvo que la fracción del PAN en el Senado de la República tiene mucha capacidad de análisis, una gran preparación y le gusta analizar las cosas.

"Si porque cambien de coordinador parlamentario creen que todo lo que nos llegue, que todo lo que nos manden lo vamos a aprobar sin discutirlo, sin analizarlo, sin evaluarlo, sin cambiarle un punto o una coma, se equivocan en ese análisis", reiteró.

Cordero reconoció que hay dos visiones en el PAN, en principio, los que creen que el partido debe seguir siendo una alternativa real de gobierno, un partido que diga que cuando gobernó lo hizo bien, que enseñe sus logros, que esté por la lucha de las libertades, que siga luchando por la libertad política del país, la democracia, la libertad de expresión.

Por otro lado están aquellos que creen que es momento de replegarse, gravitar alrededor del PRI, de hacerse un partido satélite del PRI, en términos de agenda y de tiempo.

"Es una visión que parece la dirigencia del partido es la que tiene, la que mantiene y eso es lo que genera esta tensión que ahorita existe. Creo que la bancada de los senadores del PAN, la mayor parte pensamos como yo y eso es parte de las diferencias con la dirigencia nacional", puntualizó.

No obstante, Ernesto Cordero aseguró que él y quienes comparten su visión quieren mucho al PAN y están dispuestos a dar la batalla por que el partido recupere su dignidad, sus banderas, gobiernos, vuelva a ser un partido competitivo. Espera reunirse con ellos esta noche para plantear las posibilidades y los escenarios.

Aclaró que independientemente de lo que decidan, para crear un nuevo grupo parlamentario se debe esperar a la siguiente legislatura.

Finalmente Cordero Arroyo reiteró su apreció y reconocimiento al ex presidente Felipe Calderón y sostuvo "por supuesto que le tengo lealtad y para mi es un orgullo que me digan calderonista".

REDACCIÓN.