22 de diciembre de 2014 / 11:50 p.m.

Londres.- Seis personas murieron el lunes cuando el conductor de un camión de basura perdió el control del vehículo y arrolló a alta velocidad a un grupo de peatones en una calle de un concurrido distrito comercial de la ciudad escocesa de Glasgow, dijo la policía.

"Desafortunadamente, seis personas murieron como resultado del accidente de tránsito en (plaza) George Square", dijo la policía escocesa en Twitter.

Un portavoz de la policía había dicho anteriormente que al menos siete personas resultaron gravemente heridas y la cifra podría subir.

Un testigo dijo a Reuters que el camión pareció recorrer fuera de control casi 70 metros en una calle que rodea una de las principales plazas de la ciudad en el distrito comercial, donde cientos de personas realizaban sus compras navideñas.

George Ieronymidis, de 58 años y propietario del restaurante griego Elia en George Square dijo que el camión parecía fuera de control, subió a la acera y arrolló a las personas en un cruce "muy transitado" antes de estrellarse en un pasaje entre dos edificios.

El portavoz policial, refiriéndose a la posibilidad de que el incidente fuera un ataque, dijo: "Es un hecho terrible pero no creemos que haya nada en este momento que sea siniestro respecto al accidente".

Imágenes de televisión mostraron un camión verde de basura parado entre dos edificaciones fuera de la estación de tren en la esquina de la plaza.

Dos testigos en un autobús turístico dijeron que el conductor del camión estaba desplomado sobre el volante mientras el vehículo se desplazaba por la calle, comentó Ieronymidis.

El portavoz policial dijo que el conductor era tratado en un hospital. 

FOTO Y TEXTO: REUTERS