29 de enero de 2013 / 10:50 p.m.

Será hasta mañana cuando el IFE tome una determinación sobre los montos de campaña ejercidos en 2012 "y, como todos los ciudadanos, estaremos atentos a lo que decida", dijo el titular de Hacienda.

 Ciudad de México • El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, aseguró que la campaña de Enrique Peña Nieto como candidato a la presidencia de la República del PRI se condujo con apego a la legalidad y ahora corresponde a los representantes de los partidos políticos esgrimir los argumentos a las instancias correspondientes.

En conferencia de prensa, con motivo de la II Reunión Plenaria del PRI y el Partido Verde, el funcionario comentó que será hasta mañana cuando el Instituto Federal Electoral tome una determinación sobre los montos de campaña ejercidos en los comicios del año pasado "y, como todos los ciudadanos, estaremos atentos a lo que decida".

Ayer el IFE informó que el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Movimiento Cuudadano rebasó los gastos de campaña por alrededor de 62 millones de pesos.

Por su parte, el coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, dijo que el IFE es un instituto que todos los días hay que ir consolidando de mejor manera y con un tratamiento justo de su trabajo.

El legislador confió en que mañana, en el primer acercamiento de la que puede ser la consideración de los consejeros del IFE, se identifique el trabajo profesional de esta institución.

"No estoy de acuerdo con aquellos que en cada evento de carácter político le apueste a destruir el Pacto por México, que tiene por espíritu general el lograr la modernización del país", abundó.

ALBERTO VERDUSCO E ISRAEL NAVARRO