4 de marzo de 2015 / 06:20 a.m.

La serbia Ana Ivanovic inició con el pie derecho la defensa de su título en el Abierto de Tenis Monterrey 2015, al vencer por 6-1 y 7-6 a Nicole Vaidisova.

Las dos jugadoras protagonizaron el primer duelo nocturno de la larga jornada, que jugó 24 encuentros, tras un primer día lluvioso que canceló toda la programación.

El excelente nivel de juego presentado por ambas tenistas satisfizo al público. Ivanovic no tuvo complicaciones para llevarse el primer set y para el segundo estaba arria 6-5, pero Vaidisova cobraría caro su derrota, pues no se dejó y obligó la permanencia en la cancha de la serbia defensora.

Finalmente, el nivel técnico de la campeona defensora se impuso para beneplácito del público reunido en la cancha estadio del club Sonoma, sede del torneo que reparte una bolsa de premiación de 500 mil dólares.

Por su parte, la subcampeona del año pasado, la serbia Jovana Jaksic cayó 6-3, 3-6 y 7-5 ante la eslovaca Magdalena Rybarikova en un duelo largo de dos horas con 33 minutos.

Rybarikova fue inteligente en su juego y aprovechó los errores de Jovana en el primer set; para el segundo, la serbia mejoró su tenis llevándose el parcial con el apoyo del público.

La eslovaca no estaba dispuesta a despedirse del torneo, por lo que cerró fuertemente el tercer set, tras estar empatadas 5-5 para seguir avanzando en el cuadro principal.

ADIOS MEXICOLa mexicana Ana Sofía Sánchez se despidió del torneo, tras caer ante la eslovaca Polona Hercog por marcador de 6-2 y 6-3.

Con la salida de Sánchez, México se quedó sin representantes dentro del torneo, pues las jugadoras aztecas que habían entrado a la zona de calificación no lograron entrar al cuadro principal.

Al final de la jornada, nadie recordó la intensa lluvia del primer día, ya que el sol que promete también favorecer a Monterrey para este miércoles brilló a plomo este martes.

MARTHA CEDILLO