AP
12 de diciembre de 2015 / 04:08 p.m.

Toronto.- El pasado jueves, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, recibió a más de un centenar de refugiados sirios en Toronto quienes en compañía de sus seres queridos están en busca de una vida mejor.

El avión arribó el jueves por la noche donde fueron recibidos los primeros 164, quienes marcan el inicio de miles que pronto llegarán también a tierras canadienses, la meta es recibir a 25 mil.

Varios canadienses deseosos de expresar su apoyo a los recién llegados acudieron al aeropuerto pese a que no podían dirigirse a los recién llegados cara a cara, ya que los refugiados eran registrados en una zona segura.

Un puñado de personas se reunió en la zona de llegadas internacionales del aeropuerto de Pearson con carteles y obsequios.

"Bienvenidos a Canadá", expresaban en los carteles.

Andrew Harris, de 51 años, dijo que quería contrarrestar el mensaje de miedo sobre musulmanes que ha circulado desde los atentados de París.

Incluso, el Toronto Star, el diario de mayor tirada del país, mostraba el jueves en su primera plana el titular "Bienvenidos a Canadá" con la traducción en árabe debajo.