8 de enero de 2015 / 10:19 p.m.

Ottawa.- Canadá celebra 25 años de su incorporación a la Organización de Estados Americanos (OEA), el foro multilateral más importante del hemisferio.

"La OEA ha sido para Canadá un canal clave para la cooperación con nuestros socios de Latinoamérica y el Caribe en prioridades mutuas, como salvaguardar y promover la libertad, la democracia, los derechos humanos y el Estado de derecho", dijo el canciller John Baird.

Al conmemorar la efeméride, el ministro canadiense expresó que "me siento muy orgulloso de que Canadá lleve 25 años en asociación con los países de las Américas a través de este organismo".

Baird destacó que la membresía que tiene Canadá en la OEA es una "parte integral" de su compromiso con las Américas, y recalcó que el liderazgo de su país en este organismo ha ayudado a "fortalecer la seguridad y la democracia en el hemisferio".

Desde que se convirtió en miembro permanente de la OEA, Canadá ha hecho importantes contribuciones a algunos de los logros colectivos del organismo, como la Carta Democrática Interamericana y la Declaración sobre Seguridad en las Américas, subrayó.

"Ahora, 25 años después, el avance de la democracia y derechos humanos son más que nunca una piedra angular del compromiso de Canadá en la OEA, en las Américas y más allá de eso", precisó el canciller Baird.

FOTO Y TEXTO: NOTIMEX