AP
18 de julio de 2017 / 08:57 p.m.

OTTAWA.- El primer ministro canadiense Justin Trudeau dijo que continuará defendiendo el sistema de gestión de suministros que protege a la industria láctea canadiense en las reuniones para la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Una subcomisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos planteó el martes este punto que ha generado fricciones desde hace tiempo durante su audiencia sobre las renegociaciones del TLCAN, e insinuó que las medidas de Canadá para proteger a este sector serán un punto delicado.

El representante demócrata Ron Kind, de Wisconsin, dijo que no quiere poner en riesgo la crucial relación comercial con Canadá, pero piensa que el sistema debería ser más equilibrado.

El gobierno del presidente estadounidense Donald Trump dio a conocer sus objetivos para un nuevo tratado comercial a principios de la semana, los cuales incluyen un mejor acceso para las exportaciones agrícolas de Estados Unidos.

Trudeau puntualizó que Canadá ha firmado acuerdos comerciales significativos con Europa, América del Norte y con otros lugares sin dejar de proteger su sistema de gestión de suministros.

ilp