29 de junio de 2013 / 09:18 p.m.

Veracruz • El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, calificó como una “canallada” y una "venganza" el proyecto de dictamen de la Unidad de Fiscalización del Instituto Federal Electoral que propuso una multa a la coalición de izquierda por supuesto rebase de tope de gastos de campaña en elecciones de 2012.

“Ahora quieren así como vengarse, están actuando con saña contra el PRD y no lo vamos a permitir", aseguró de gira por Veracruz.

Consideró que el IFE aplica un criterio al PRI para hacer parecer que no hubo rebase en topes de gasto de campaña "cuando en realidad eso fue lo que sucedió, y a nos otros otro criterio para hacer parecer que sí los rebasamos".

Dijo que que ante tales hechos el PRD también estará atento de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no imponga al consejero faltante para desempatar la votación y consolidar el dictamen.

Hizo un llamado a los consejeros del IFE "pero especialmente a los que votaron en contra y que hicieron posible el empate, que no permitan que esta canallada y esta saña continúe contra nosotros".

El presidente nacional del PRD convocó a los consejeros electorales a “que desempaten la votación, no beneficien al PRI”, partido que fue el que “verdaderamente violó los gastos de campaña".

Adelantó que el martes se reúnen las juntas de coordinación política y los coordinadores de la bancada perredista en ambas Cámaras del Congreso y ahí solicitarán que se incorpore en la agenda del próximo periodo ordinario de sesiones, el tema de la elección del consejero electoralfaltante.

DANIEL VENEGAS